Producto

“Producto, producto y producto. El producto es brutal.

Es una pasada lo que está pasando con el producto. Mira la cerveza. Todas las cervezas eran una mierda, hasta que han llegado las cervezas artesanas. Y mira que no habré bebido yo mahou, como un gilipollas, y me sabía hasta bien. ¡Me gustaba la mahou! Lo reconozco. Soy el primero en reconocerlo. La industria te cambia el paladar y te hace idiota. Yo siempre quiero mejorar, experimentar mejores experiencias. Mira ahora las cervezas artesanas, qué buenas son. No me gustan todas, pero si alguien dice “cerveza artesana”, allí estoy yo. Porque lo mío es el producto.

Ahora hay que ir a Ponzano, que allí estamos todos los foodies. Antes íbamos por Latina, un rollo más político, pero ahora toca hacer ponzaning. A los gastrobares. O a las tabernas canallas. A tomar el vermut, que es lo cool ahora. Qué gran producto, el vermut. Era bebida de viejos. Yo siempre le he visto el potencial, al vermut. Veía que un viejo lo pedía, en la barra, se comía la aceituna, chupaba el palillo. Y yo pensaba: “coño, el vermut. Qué potencial”. Brutal.

Este movimiento del producto, es la caña. Yo voy mucho a sitios de agricultura ecológica, siempre que puedo. Sin duda la que mejor trata el producto: natural, sin químicos. Qué tomates más naturales. De la mata, directamente. Fíjate lo que pasa con el tomate. Qué pedazo producto el tomate. Brutal. Qué productazo que teníamos. Tope natural. Auténticos. Y ahora no saben a nada. Lo machacan a químicos, la industria en los invernaderos. Y luego van y los tiran por toneladas. Porque son una mierda. Yo compro siempre que puedo ecológico. Y de proximidad. Y si puedo me voy yo a la granja a comprarlo. Eso es lo más natural que hay. Auténtico.

Mira los pollos. De ser un producto de lujo (un pedazo de producto, oye, que teníamos en España), a ser carne enjaulada. Esos bichos que crían, que ponen huevos sin ver la luz del sol. Que no tienen sitio en la jaula. Eso no es natural ni sano. Yo compro siempre huevos 0. Y sin transgénicos, coño. Eso no es natural. Miro siempre el envase. Se nota un huevo la diferencia, nunca mejor dicho. Esos huevos blancos que había antes, de color detergente. Gracias a Dios que los quitaron.

Yo veo ahora que en los sitios ya se empieza a cuidar el producto, ¡por fin! y a comprar ecológico y libre de transgénicos. Y lo anuncian, porque es fundamental. La gente se da cuenta de la diferencia, porque no es tonta. Los críticos gastronómicos, que saben un huevo de esto, siempre ponen muy bien estos sitios que promocionan ecológico y kilómetro cero. Lógico, porque cuidan el producto y lo llevan a otra dimensión.

Otro productazo como la copa de un pino, que tenemos en España, es el vino. Ya, por fin, estamos haciendo vino bueno, del de verdad, en España. No esas porquerías importadas, francesas y americanas, roble por aquí y sulfito por allá. Uvas nuestras. Qué pedazo de uvas que tenemos aquí. La garnacha. Españolísima, la garnacha. Brutal, la garnacha. Los vinos de garnacha, si son de Madrid, son cojonudos. Saben a vino de verdad. Qué uva, la garnacha. Qué producto, madre mía. Brutal. Y si es biodinámico, ya ni te cuento. Eso sí que es consagrar el producto. Como los vinos naturales: ahora se están dando cuenta, pero estaba clarísimo desde hace bastante tiempo que el sistema no se sostenía. A la gente no le gustan todas esas cosas, la gente busca autenticidad. El vino es un producto de los más auténticos que hay. Los foodies como yo buscamos autenticidad. Todo lo más auténtico posible.

Yo, siempre que sale uno de estos temas, tengo que contarlo, para que la gente lo sepa. No puedo callar, porque el producto me apasiona.

Soy un puto loco del producto ¿queda claro?

Otro día hablamos lo que nos emociona y nos apasiona. Va a ser brutal.”

Responder

